Sólo un 20% de la ayuda prometida a Haití ha llegado un año después del terremoto
Mañana el presidente de Mensajeros de la Paz, el asturiano Padre Ángel, viajará a Haití para estar presente en el aniversario del terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero de 2010. Cuando se cumple un año de la tragedia sólo un 20% de la ayuda prometida ha llegado, el país sigue devastado, y necesita la solidaridad de todos.
Han pasado casi 365 días de este terremoto que se ensañó con uno de los países más pobres del mundo, y Haití sigue sin levantar cabeza. Más de un millón y medio de personas permanecen sin techo, 380.000 niños viven hacinados en campamentos y la reconstrucción apenas ha comenzado.
La comunidad internacional respondió de forma positiva pero los trabajos para paliar la situación son lentos y la población no puede esperar más.
Mensajeros de la paz ha desarrollado a lo largo de todo el año atención en los campamentos, así como la construcción de viviendas e infraestructuras.
Entre los proyectos que el Padre Angel espera poner en marcha este año en Haití están también la creación de una granja agrícola, un hogar escuela para huérfanos y un hospital ya que una simple gastroenteritis causa la muerte a cientos de niños haitianos cada día.